El espacio y el feng shui están íntimamente relacionados, pero no solo como nos han hecho creer: a través de la decoración.

La decoración bien planteada ayuda a crear espacios agradables y funcionales, adecuados para la realización de distintas actividades en los espacios que habitamos… pero el feng shui, es un camino de exploración del potencial de la vida que se vale de la casa, el lugar de trabajo o cualquier otro lugar para profundizarnos, para completarnos, para desarrollar el potencial latente que todavía no se manifiesta en nosotr@s…

Energía, lenguaje y llaves de acceso

Para el feng shui el espacio es memoria, es el medio donde hiberna lo que ha explorado la vida… es como el gran disco duro de la vida… todos los intentos que han surgido por explorar la vida están en el espacio como las fotos que tenemos en nuestro ordenador… La memoria está adentro, pero para acceder necesitamos unas condiciones similares a las que tenemos en un ordenador:

1. Necesitamos una fuente de energía donde conectarnos, y por eso, en el feng shui básico, intentamos crear un espacio que cuide tu vitalidad y que no te debilite… es decir, que el espacio preserve e incremente tu salud y energía.

2. Necesitamos compartir el lenguaje para pulsar las teclas adecuadas y navegar… en el caso del feng shui este lenguaje es un ancestral código binario, conocido como el Yin y Yang, algo similar al 0 y 1 en los ordenadores.

 

Ying yang

 

3. Precisamos saber los códigos de acceso para abrir archivos y saber dónde buscar la información que necesitamos. Estos códigos de acceso se conocen como trigramas o hexagramas, símbolos de 3 o 6 niveles con estos codificadores binarios que pueden generar hasta 64 llaves diferentes, que en oriente se conocen como los símbolos del I Ching.

 

Trigramas y Hexagramas

Llega el nuevo año energético 2018

A nivel energético, estamos cerrando el año y a punto de iniciar el nuevo ciclo en lo que se conoce como el año nuevo chino. Es más coherente situar el inicio del año ahí, porque será el primer impulso de la Naturaleza que se expresa en los primeros tallos nuevos en los árboles… y por tanto, es cuando empieza el movimiento Yang o extrovertido de la vida, y tod@s, nos vemos afectados por ello.

En estos días, todavía estamos en una transición: se está cerrando la fase Yin introspectiva del ciclo y en la previa del despertar del impulso Yang del nuevo ciclo, cosa que sucederá en la luna nueva del 15 de febrero.

Para estimular esta transición necesaria para renacer, hay una llave, un hexagrama que nos ayudará a enlazarnos con este tiempo dual de muerte y renacimiento durante las próximas semanas:

 

Hexagrama llave

 

Este hexagrama tiene 4 codificadores:

 

Codificadores exagrama

 

1. Montaña, final de ciclo, actuar desde el silencio interior
2. Trueno, la memoria humana, empezar, iniciar
3. Viento, sanar, movilizar tu energía
4. Lago, el niñ@ interior, creatividad, conocer a través de los sentidos.

Cuando conocemos el espacio energético y sus puntos geoactivos, podemos poner estas llaves codificadas en el lugar para vincularnos con la intención de la naturaleza y compartirla.

Si imprimes o dibujas este símbolo en un papel, y lo sitúas bajo la almohada, durante el sueño podrás activar los meridianos a través de los códigos a través del cuerpo. Los meridianos de bazo, hígado, vesícula biliar e intestino grueso en este momento, te enlazarán con el flujo principal en este mes de febrero.

Si bien el feng shui en su nivel profundo, requiere invertir tiempo, voluntad e investigación, hay un sustrato básico que todo el mundo podría interiorizar dedicando unas cuantas horas a conocer la base y a obtener recursos de aplicación práctica del feng shui y el I Ching como activadores en tus espacios, de manera fácil, simple y divertida… y sin tener que recurrir a la decoración como herramienta principal.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?