EMPIEZA EL AÑO LUNAR 2018 – 15 DE FEBRERO

Este año energético comprende el periodo que va del 15 de febrero de 2018 al 5 de febrero de 2019. Y el hexagrama que coordina este ciclo es Cielo/Fuego, el Corazón Celeste.

Hexagrama cielo-fuego

Un hexagrama es un símbolo del I Ching conformado por 6 líneas en códigos binarios. El I Ching uno de los libros más antiguos escritos en un lenguaje de imágenes y códigos binarios que están relacionados con el campo energético humano: Cielo es el meridiano energético de pulmón, y Fuego, el de corazón. Estos son los dos flujos energéticos que determinan este año lunar…

Adentrémonos un poco más en los símbolos del I Ching: un hexagrama está formado por dos Kuas o trigramas, símbolos de 3 líneas binarias. El trigrama de base es Cielo, y el texto antiguo se refiere a este campo energético de la siguiente manera:

Trigrama cielo
Cielo, Lo creativo

Estás ante una fuerza creativa y transformadora que revelará el espíritu innato de todas las cosas.
Utilízala para crear e inspirar a los demás.
Encontrarás paz y conexión en la permanente renovación creativa.

El Trigrama superior es Fuego, y los textos milenarios lo presentan así:

Trigrama fuego
Fuego, cambiar

Un tiempo de calor, luz y conciencia.
Un tiempo para ser suave y clar@, para conectar los acontecimientos mediante la transformación…

Por tanto, la impronta que aportará la energía de este ciclo lunar es de cambio, de transformación, y hay que atreverse a participar desde un sentido creativo, desde la percepción integrada y en constante flujo y mutación. Sostener una vida inmovilista y rutinaria en este ciclo, puede generar una gran tensión, que se manifestaría en la respiración y en las emociones:

Un año para respirar profundamente

Inhalar y exhalar es la manera como incorporamos la vida colectiva en nuestro organismo y como le devolvemos el mundo interior a la naturaleza… Cuando Cielo aparece como coordinador del ciclo, el pulmón y la respiración necesitan renovarse, explorarse y profundizarse.

La energía de Cielo se manifiesta tras la puesta de Sol, cuando aparece Venus y progresivamente la bóveda se va llenando de puntos de luz, de constelaciones, y el espacio deviene con toda su profundidad preparándonos para el ensueño.

Observar con frecuencia el Cielo tras el atardecer, y respirar los millones de haces de luz que lo acompañan, revitalizarán nuestra conexión con la vida y se expresará creativamente en el encuentro con los otr@s.

Un año para transformar la tristeza y la ansiedad

Las emociones que se ponen en juego con este hexagrama Cielo/Fuego son la tristeza y la ansiedad; la tristeza es la consecuencia del no desplegar nuestra creatividad y volvernos seres rutinarios; la ansiedad, es el resultado de no provocar los cambios que necesitamos…
Cambiar y permitirse ser creativos es el antídoto a la pena y el estrés para este ciclo lunar.

El ciclo en tu espacio

A lo largo del año, hay dos áreas de tu vivienda –las marcadas por los ejes cardinales Sur, y Noroeste-, que se verán activas en los siguientes periodos:

  • Energía Fuego, del 15 de mayo al 10 de agosto
  • Energía Cielo, del 9 de septiembre al 6 de noviembre

A lo largo del día, estas áreas se activan a medio día para Fuego y después del atardecer para Cielo.

Si te pones en el centro de tu vivienda con una brújula, podrás ver el trazado de estos ejes cardinales (geomeridianos), y las habitaciones que están bajo su influencia.

Es importante que te tomes un tiempo el día 15 para dejar estos espacios con buenas sensaciones, para sacar aquello que ya no te sirve o está roto, y pues será a través de estos geomeridianos que los flujos clave para este año, se adentrarán en tu casa, en tu mundo y en tus sueños, para proponerte latir con los impulsos del Corazón Celeste.

Buen año lunar Cielo/Fuego.

José Manuel Chica y Blanca Valle.


Si deseas tener una visión más amplia, te personalizamos el ciclo energético del 2018 para que sepas cuáles son tus retos, los bloqueos claves a liberar, y te señalamos las fases, días claves y prácticas de Feng Shui e I Ching para resonar con la naturaleza y compartir la vida. Puedes solicitar el programa Tu guía cíclica 2018 por 119€.

Contacto para solicitar “Tu Guía cíclica”: info@eltallerdelhabitat.com

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?