Nuestros cursos y formaciones

En EL TALLER DEL HÁBITAT encontrarás una amplio abanico de propuestas: desde las formaciones de Feng Shui e I Ching, hasta cursos con temáticas muy concretas, algunos presenciales, otros online, a distancia o coordinados por redes sociales.

Nuestra filosofía educativa se basa en que puedas aprender descubriendo, haciendo y viviéndolo, en tus espacios y en tu naturaleza energética. Entendemos el Feng Shui, el I Ching, la radiestesia y chamanismo como procesos de transformación personal y colectiva en los que aprenderás tanto en la naturaleza como en la ciudad, partiendo de tus motivaciones, tus búsquedas, tus retos y preguntas… así, el mapa energético común a estas disciplinas ancestrales, va siendo asumido a partir de la vivencia, de los logros y del despertar de nuevas potencialidades antes dormidas. Vivir un proceso de florecimiento energético te prepara también para facilitar cambios en los demás y trabajar de ello.

Para nosotros es muy importante el espacio como escenario energético donde van a suceder experiencias que te ayuden a expandir la conciencia; es por esto que los cursos se realizan en los parajes mágicos del Parc Natural de Sant Llorenç Savall (Barcelona) y en nuestro Centro situado en las faldas de sus montañas dispuesta para crear escenarios de energía y percepción.

Curso Feng Shui

Como nos dijo el anciano maestro taoísta y guardián de La perla de la larga vida, en Loguantai – China, ¨el Feng Shui y el I Ching no se aprenden, se recuerdan… enciende el Shen (la conciencia) de tu corazón y estas palabras cobrarán sentido y profundidad¨… Lo principal de estas enseñanzas se aprende en estados de conciencia expandida, donde el corazón es un enlazador de memorias del tiempo y el espacio, y nos da acceso un conocimiento silencioso, transpersonal, sin pensamientos, donde nos igualamos con los secretos de la vida… Durante más de 26 años en las montañas y desiertos mexicanos aprendimos de esta manera y somos especialistas en crear escenarios para acrecentar la conciencia… y es el sello de nuestros cursos y propuestas…

taller I Ching

El DAS (Diseño de Atención Simultánea) es una metodología que también incorporamos pensada para aprender en el mundo cotidiano. Son procesos de 3 días en los que a modo de juego de pistas, vas creando un nuevo modelo de uso de atención que permite percibir la energía. Hace años, mi maestro en acupuntura Nguyen van Nghi dijo: ¨ Los antiguos sabios podía ver la energía¨. Si cambiamos el uso de la atención, cambiamos el mundo: en vez de separar y solidificar, percibir sus conexiones, su flujo incesante… Con el DAS aprendes no solo sobre mapas mentales, sino que eres capaz de atestiguarlo por ti mism@, en la ciudad, en tu trabajo…

Nuestro propósito en los cursos y formaciones es ayudarte a descubrir, que seas tú quien lo experimenta, quien saca sus propias conclusiones, quien recuerda, quien es capaz de construir un nuevo espacio sobre una vida más plena, con caminos con corazón, con horizontes abiertos a tus inquietudes… y de una manera fácil, simple y divertida.

clase presencial