Feng Shui en el dormitorio

Si duermes bien, el día suele ir bien, pero si duermes mal, es difícil que el día vaya bien… Es por ello, que para mantener la vitalidad y la salud, el feng shui en el dormitorio es una prioridad.

Mientras que en el día vivimos plenamente la actividad en el cuerpo físico, en la noche, es el campo energético humano el que toma el relevo y se expande… Este juego entre sueño y vigilia, permitiría ¨vivir dos veces¨, aunque nuestra cultura no presta mucha atención a la vida y contenido en el tiempo del ensueño.

Feng Shui en el dormitorio: Aquietar la energía

La disposición del mobiliario nos ayudará a conciliar el sueño; en el cabezal, es bueno que haya una pared sólida, ya que en la nuca hay decenas de puntos de acupuntura vulnerables a los cambios de temperatura y corrientes (por eso nos gusta llevar bufanda en invierno o encogemos el cuello cuando sopla el viento). Dormir con una ventana en el cabeza, hará que tu sistema muscular esté tenso y el sistema inmune en alerta, estorbando la relajación necesaria para un sueño reparador. El diseño del dormitorio tiene que ayudar a aquietarnos, a relajarnos y a prepararnos para una larga introspección de 8 horas diarias.

feng shui en la habitación
energía en el dormitorio

Campos electromagéticos del dormitorio

Es bueno también, que el sueño sea un tiempo de descanso de la influencia de campos electromagnéticos (CEM). Hay muchas fuentes CEM: todo lo que está enchufado genera CEM –electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles e inalámbricos, radio despertadores, etc-.

Los CEM mueven agitan el campo energético humano y lo hacen vibrar en la frecuencia del día no apta para un sueño profundo. Podemos mejorar esto alejando los focos de CEM de la cama, por ejemplo, no cargando el móvil en la mesita de noche. La verdad es que es difícil liberar el espacio de CEM en un hogar: si miras con tu ordenador los Wifis que captas desde tu dormitorio a las doce de la noche te desmoralizarás, porque verás que hay muchos… y tener miedo al tiempo electromagnético que nos ha tocado vivir tampoco es una opción sana; cuando tenemos miedo al algo, el sistema inmune pierde capacidad y nos debilitamos más… es por ello que te proponemos soluciones creativas, de fácil implementación y de presupuesto asumible, para tener una nueva relación creativa con los CEM facilitando un entrelazamiento diferente entre tu campo de energía y las ondas electromagnéticas.

Geopatías y frío constante

Esta es otra importante consideración a tener en cuenta a la hora de trabajar el Feng Shui en el dormitorio. ¿Has estado alguna vez al lado de un río en invierno y en el atardecer o en la noche? El calor orgánico se dispersa rápidamente, la humedad empieza a sentirse, primero en la piel, luego en los huesos… Ahora, imagina que este río lo tienes debajo de la casa, a unas decenas o centenas de metros… No se ve el río, pero la humedad y el frío esta ahí, debajo, y en invierno no desaparece aunque la calefacción esté alta o pongamos un edredón de más… las personas expuestas a una influencia de este tipo, están en una geopatía o un lugar que puede enfermarlos… Los síntomas de una geopatía Yin-frío son: frío constante durante el sueño, van a orinar varias veces al día, se levantan cansados y con dolor de espalda, tienden al pesimismo, deprimirse… Si cuando vas a dormir fuera de casa, estos síntomas desaparacen, es que duermes en una geopatia.

Geopatías e insomnio

Cuando las capas de sedimentos de la Tierra se rompen por sismos, se crean fisuras por donde el calor del núcleo de la Tierra sube hacia la superficie con mayor intensidad; si padeces insomnio y esto mejora en vacaciones, cuando duermes en otros lugares, estás sobre una geopatía Yang: el calor en exceso carga tu campo energético muy rápido y lo pone en clave diurna, y no puedes dormir.
Pero no te preocupes, podemos ayudarte a armonizar tanto en una geopatía Yin o Yang, a través de varias armonizaciones basadas en la geoacupuntura moderna -de la que somos pioneros-.

habitación y geopatías

La mejor orientación Feng shui para dormir

El feng shui ayuda a personalizar el dormitorio en base a tu código energético –un adn energético- que se establece a partir de tu fecha de nacimiento. Podemos pensar en colores que estimulen tu código energético y en aprovechar tu mejor dirección cardinal para descansar profundamente y vitalizarte. A veces, no es posible usar tus direcciones favorables por el diseño de la habitación, o porque la compartes con alguien que tiene otras direcciones… Las direcciones cardinales ¨dan cobertura¨ a distintos meridianos de acupuntura, como por ejemplo, el sur al corazón. Si no puedes usar tus direcciones favorables, te ayudaremos a enlazarte a través de la red energética del espacio.

Podemos ayudarte a diseñar un dormitorio que cuide tu salud y favorezca el sueño reparador, con un estudio experto de feng shui y geobiología. También disponemos de los Armonizadores Hyperlinked tanto para armonizar campos electromagnéticos y geopatías.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?