El Feng Shui en el trabajo como recurso y estrategia de empresa

Feng Shui en el trabajo: salud y espacio laboral

Un potencial desconocido: El espacio

Son muchas las culturas que han desarrollado un concepto profundo del Espacio, como un recurso propio inherente a la vida, como podrían ser el feng shui chino, el Vastu indio o la arquitectura egipcia o prehispánica. James Lovelock, astrofísico y premio Nobel, señala que no estamos separados del espacio, que somos un flujo continuo, y que por tanto el espacio nos determina tanto como nosotros a él. Bajo este precepto de que el espacio nos influye, en el mundo de las empresas líder se ha ido configurando la idea de que el espacio es un recurso clave y estratégico. Nosotros, a través del feng shui en el trabajo, podemos acompañaros en el descubrimiento de este nuevo potencial para vuestro negocio.

Salud y espacio de trabajo

El doctor Ernest Hartmann (1925 – 1992), desarrolló un estudio donde lograba establecer algunas relaciones entre espacio/persona que ponían en cuestión la salud de los habitantes de un lugar a través de la confluencia de radiaciones provenientes del subsuelo como corrientes de agua subterránea, determinados materiales, fisuras en las capas terrestres, en su interacción con redes o tramados donde la intensidad es mayor (red de Hartman, red de Curry y otras). De esta manera se crean zonas donde la radiaciones energéticas son desvitalizantes para las personas que habitan el lugar, afectando al sistema inmune, a su resistencia, creando padecimientos y enfermedades recurrentes que se cronifican. Los antiguos gemomantes chinos ya describieron La red cúbica y fractal con la que se organiza la información de la vida y la naturaleza, y presentando mapas del tipo de conexiones saludables y desvitalizantes que se establece entre el espacio energético y los meridianos de acupuntura.

Una prospección energética y geobiológica del subsuelo puede ayudar a cuidar la salud de los equipos humanos y a que puedan desempeñar sus labores con un alto nivel de vitalidad y creatividad.

Una segunda influencia clave de este tiempo en los espacios laborales es la relacionada con la extensión creciente de los campos electromagnéticos (CEM). Esta se considera una influencia generadora de tensión en el sistema inmune, pero también, de estrés, ansiedad y desajustes emocionales que no ayudan a cohesionar equipos. Si bien esta nueva influencia va ganando intensidad, no queremos verla necesariamente como algo perverso, ya que en la naturaleza, por alguna razón, los CEM también crecen; lo hacen sobre todo por la influencia de las tormentas solares. Enlazar el espacio laboral con el campo geomagnético de la Tierra a través de técnicas de geoacupuntura moderna, permite drenar estas tensiones y mantener una nueva relación creativa con esta influencia derivadas de la tecnología.

El tipo de intervenciones que realizamos en los estudios expertos de EL TALLER DEL HABITAT son la armonización de las influencias geobiológicas, de campos electromagnéticos y del diseño adaptado de espacios laborables.

feng shui en la empresa
energía en el trabajo

El psicoespacio en la empresa

La medicina tradicional china la acupuntura, y la medicina ayurvédica, tienen mapas muy detallados sobre el espacio, el campo energético humano y sus emociones. El estudio del psicoespacio permite diseñar energéticamente distintos ambientes adaptados a la función y desempeños de los equipos humanos. El diseño del psicoespacio, permite crear puntos para vitalizarse, relajarse o estimular la capacidad intuitiva, así como crear ambientes que estimulen la cooperación y una excelente conexión con los clientes.

Un proyecto laboral de éxito, implica que se genere una mentalidad de equipo y relaciones altamente creativas, y para ello, cada miembro del proyecto debe sentirse bien en su espacio, y debe sentir que su bienestar y quehacer laboral le ayuda a desarrollarse plenamente.

En nuestras intervenciones de feng shui en el trabajo, intervenimos en el psicoespacio, realizamos un estudio del color y el diseño energético óptimo de cada uno de los espacio desde una perspectiva orgánica.

entorno laboral

El espacio como estrategia de inteligencia colectiva

De la misma manera que un plan de empresa ayuda a desarrollar el potencial del proyecto, una estrategia apoyada en la energía del espacio, puede darle a un proyecto una ventaja cualitativa nada desdeñable.

Los mapas espacio/personas/vitalidad de ciencias del espacio como el feng shui, permiten ver a la empresa y a su gente en una cosmovisión sistémica donde se identifican frenos y dificultades inconscientes en distintos ámbitos clave de la empresa como el organizativo, financiero o de inteligencia colectiva, porque el espacio es un espejo donde podemos observar tanto en el bloqueo como el potencial no desarrollado, y modificarlo, cambiar sus configuraciones energéticas del bloqueo al crecimiento y desarrollo de las áreas que más se precisan.

Esta aproximación del negocio y empresa al espacio, permite diseñar estrategias energéticas y de inteligencia emocional de sencilla implementación que faciliten del desarrollo de los planes de empresa.

Programas de intervención en el trabajo a través del Feng Shui:

Nuestro equipo de expertos en el diseño energía y conciencia del espacio podemos realizar distintas intervenciones adaptadas a las peculiaridades de cada empresa en los siguientes ámbitos, así como la creación de los armonizadores más efectivos para cada caso:

1.

Diseño de espacios sanos: armonización de geopatías y campos electromagnéticos, influencias de la biografía del lugar y distribución de mobiliario.

2.

Diseño emocional del espacio, creando el ambiente vital en los lugares claves donde trabajen los equipos, zonas anti estrés y zonas vitalizantes.

3.

Diseño de estrategias energéticas y sincronías partir de los planes y objetivos de empresa para el año.

4.

Marcas – branding: aplicación de los preceptos energéticos del espacio a las marcas corporativas.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?