Feng Shui para la casa

El Feng Shui y la Naturaleza en casa

Hace cientos de años, un viejo maestro taoísta llamado Lao Tze, escribió el libro Tao Te King, un compendio de aforismos de una filosofía inspirada en la inteligencia de la Naturaleza; en este libro, el viejo maestro habla de las dos fuerzas que conforman los latidos de la vida: el Yin y el Yang, o lo que es lo mismo, el espacio y el tiempo. Describe cómo a lo largo de eones, ambas fuerzas han ido coexistiendo creativamente y albergando espacio para la diversidad y lo extraordinario.

Para el feng shui, la casa se diseña para sincronizarse con la danza cósmica del Yin y el Yang para albergar la fuerza de la Naturaleza y favorecer que los habitantes, que encontrarán en esta conexión el bienestar y la calma interior, el descanso, el sueño reparador, y la energía para desarrollar su potencial.

Energía vital de la casa

El feng shui describe al espacio desde una premisa tan antigua como moderna: todo es energía. Y aunque vemos el mundo como algo sólido, es porque hemos aprendido a resaltar con mayor intensidad la estabilidad y la expresión Yin de la vida. Tanto la ciencia moderna como el taoísmo ancestral, coinciden en señalar que bajo esta apariencia de solidez, hay campos de energía en incesante movimiento y transformación.

La casa, sus materiales, su enclave, las emanaciones de la Tierra… son una red de intercambios y flujos energéticos que nos afectan y definen… porque nosotr@s también somos energía. Son muchas las culturas que han descrito el cuerpo energético en base a meridianos de acupuntura, puntos y chakras.

Feng shui en el hogar

Intervenciones Feng Shui para expandirte haciéndote pequeño

La energía reticulada de la vida se agrupa en campos de afinidad, en sistemas de equilibrio creativo. El especialista en feng shui, con su intervención en la casa, creará encuentros armónicos entre la vitalidad de la vivienda y sus habitantes a partir de la red energética. Esta red tiene una característica que la hace especial y extraordinaria: es un nexo entre lo microcósmico, la Naturaleza y el Universo.

El secreto de los estudios de feng shui es que a través de diseñar ¨lo pequeño¨ de tu hogar, os podréis conectar con la grandeza de la vida, porque ambos planos resonarán y entrarán en sincronía: ¡crearemos en el espacio un fractal cósmico!

Tu vida en el espejo del espacio

El antiguo mapa oriental llamado Bagua o Pa Kua, servirá para estimular los meridianos de acupuntura de los habitantes; estos canales de energía son los que facilitan la realización de un amplio abanico de actividades, relaciones y estados emocionales.

El diagnóstico de estas áreas de la vivienda nos ayuda a ver cómo se relaciona una familia o colectivo con la afectividad, con un@ mism@ y su potencial, o con los recursos y el dinero…

Lo inconsciente en la casa

Un análisis del espacio también se centrará en aquellas influencias que intervienen desde la sombra afectando a los habitantes:

• Las radiaciones del subsuelo (corrientes de agua, fisuras, radiaciones del campo magnético y redes geobiológicas…)

• Las memorias o biografía del espacio, lo que ha sucedido en el lugar y que deja una remanencia

Ambas influencias están en relación directa con lo inconsciente, con la sombra… un estudio experto de Feng Shui para la casa contemplará un proceso -a través de un seguimiento- para que los habitantes descubran nuevas posibilidades que emplearán para crecer, amar y crear.

El diseño energético del espacio genera una evolución espiral, que permite salir de círculos cerrados, de desgastes crónicos y bloqueos que tienen su origen en la sombra y el inconsciente.

El viaje de la vida

Hace unos años, en las montañas taoístas de Wudang, en China, el maestro Wang nos dijo que el feng shui era una metáfora de un viaje extraordinario, un viaje que empezará en casa al reconocer en el espejo del espacio la genialidad que tenemos al alcance de la mano pero que ha pasado desapercibida… este viaje –decía el sabio taoísta-, empieza en casa, pero te encaminará hacia las estrellas… y descubrirás que tu casa, la casa que importa, es el planeta, nuestro planeta azul…

El feng shui que te proponemos tiene que ver con este espíritu: conocernos mejor, vivir y acrecentar la vida con tus sueños y proyectos, enlazándote a las estrellas y el corazón de la Tierra.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?