Decoración Feng Shui

La idea clave de la decoración feng shui es traer a casa el espíritu de la naturaleza: si viviéramos en el bosque, veríamos el paso de las estaciones, como en otoño tienen más presencia los marrones y los ocres de la tierra, las raíces de los árboles, y en cambio, cómo en primavera hay un estallido de colores verdes y azules, y la energía se levanta y vuela con el viento.

Así que una parte del diseño energético del espacio atenderá a situar estímulos cromáticos en las direcciones cardinales adecuadas, y a observar, cuales pueden vitalizar (o también debilitar) estas áreas por donde llega la energía que tendrá que ser asimilada por los meridianos de acupuntura de los habitantes. Por ejemplo, el rojo, el fucsia o el lila, son colores excelentes para vitalizar el área sur; el sur vitaliza el meridiano de acupuntura de corazón relacionado con generar cambios y transformaciones, y su energía nos permite ser extrovertidos, alegres y dinámicos…

En cambio, un exceso de negro, azul marino o amarillo en el área sur de la vivienda o lugar de trabajo, bloquearían estas capacidades.

decoración feng shui
materiales feng shui

Decoración Feng Shui: materiales

La decoración feng shui también tiene en cuenta la capacidad de los distintos materiales para generar campos energéticos con diferentes cualidades: el metal influye en la energía concentrándola, es un material que tiene la misma esencia que el otoño, y su presencia está indicada en los espacios situados al oeste y noroeste. Es un material que ayuda a calmar la energía, enfocarla en uno mismo, a sentirse… la presencia de metal está indicada en lugar de estudio o de meditación…

En cambio, en la decoración Feng Shui la madera expande la energía, su influencia es similar a la primavera y ayuda a la extroversión, a iniciar proyectos, a reunirse en torno a cosas que empiezan a concretarse… la madera es un excelente material para decorar una sala de estar, o en un espacio de trabajo creativo…

Decoración Feng shui: imágenes

Las imágenes también tienen una fuerte carga emocional y son analizadas en un estudio de feng shui. Si una familia necesita tener más comunicación e integración, podemos introducir en una imagen con fuego, porque tendremos una evocación arquetípica como un clan alrededor del fuego, y estudiaremos muy bien su ubicación en el área Suroeste, orientación donde se capta la energía que favorece encuentros afectivos.

Sin embargo, las imágenes que ocupan un lugar determinante en el espacio, también pueden jugar en contra, como en el caso de personas deprimidas que cada día ven imágenes que debilitan el vínculo con la energía dinámica y alegre.

velas
diseño y naturaleza

La importancia del vacío en la decoración

Otro aspecto a tener en cuenta en la decoración feng shui es el equilibrio del mobiliario y el espacio vacío que permita fluir libremente por el lugar, sin sentirse oprimido, bloqueado o constreñido. Mucha gente piensa que en la energía del feng shui la aportan determinados elementos como esferas o móviles tubulares, pero en realidad, el mayor aporte de energía viene del vacío porque en él puedes moverte, encontrarse y crear… en cambio, los lugares repletos de mobiliario y objetos, coartan la libertad y la creatividad, y tienden a bloquear nuestra energía… un estudio de feng shui contemplará el equilibrio entre lo que se pone y el espacio creativo que debe albergar siempre al vacío.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?