Un mandala es un mapa de tu mundo interior. Organiza el tiempo y el espacio dentro de patrones geométricos, que, al ser observados e intencionados, te abren a nuevas conexiones con la vida y te abren a nuevas posibilidades.
Un mandala se construye a través del dibujo, el color y la atención; no hay un tiempo definido para terminarlo, pero tan solo bastan unos minutos para sentir su poderoso efecto. También le podemos añadir un propósito, un objetivo para que la reorganización energética que se produce, se alinee con una intención que pueda armonizar áreas de tu vida que lo precisan.
Entre las novedades que presentamos en este ciclo, se encuentra el trabajo simbólico/energético con un mandala taoísta ancestral que se inspiró en el girasol y su, patrón áureo:
Los Taoístas consiguieron organizar los códigos del I Ching en tal geometría multiplicando el poder de la proporción aurea, pues además de la propia geometría, presenta información binaria organizada como un Loupan -o brújula geomántica de Feng Shui- que es papaz de estimular los meridianos profundos relacionados con la conciencia y el potencial personal.
El mapa del mandala es una fotografía cósmica, donde está presente el mundo reticulado de la energía en tres niveles: la vitalidad de la Tierra, el movimiento del Cielo y tu propio campo de energía. Es por eso, que, al depositar atención y tiempo en la realización y observación de su geometría, empiezan a suceder cambios profundos en ti: la respiración se acompasa y se vuelve más y profunda, el corazón se tranquiliza, y tu percepción y conciencia se acrecienta
De esa manera, mientras dibujas y observas los códigos binarios situados en posiciones muy precisas que estimulan tu campo energético, van a suceder varias cosas:
- Te ayudará a estar en calma y paz interior
- Te ayudará a armonizar tus emociones
- Podrás tener un descanso más profundo en el sueño
Además de estas mejoras que todo el mundo agradecerá, podemos ir más allá, para desarrollar líneas de crecimiento personal, como en el caso de los sueños, experiencias que para nuestra cultura no se tienen en cuenta, y sin embargo son parte de nuestra inteligencia simbólica no desarrollada.
Otro ámbito en que podemos ayudarte, es en desarrollar tu mandala personal, que se establece a partir de tu fecha de nacimiento, y constituye un mapa de atención para organizar tu energía desde tu parte más fuerte y flexible, que es la que te ayuda a desbloquearte y superar los retos que te presenta la vida. Si te interesa, solicítanos más información.
Un mandala es un mapa de posibilidades creativas infinitas, que mientras lo realizas con atención y presencia, se transforma en una poesía visual ancestral despertando potencialidades dormidas en lo profundo de tu Ser.
Para estas vacaciones diseñamos el taller DAS – Soñar con Mandalas – Vitalízate en sueños, en formato on line, y el mandala que presentaremos te conecta con la inteligencia simbólica y energética de la vida y la Naturaleza y activa los códigos y meridianos energéticos relacionados con los sueños situándolos en el espacio / tiempo propicio para darse cuenta y despertar en la conciencia onírica.
Aquí el programa: DAS- Soñar con Mandalas. Del 9 al 23 de abril. On line, compatible con tus vacaciones.
Descuento con inscripción antes del 1 de abril.
Información e inscripciones: info@eltallerdelhabitat.com o WhatsApp 646277666