Las dos pulsiones de la primavera son intensas y en direcciones diferentes:

  • La primera es la que aúna a toda la Naturaleza y es el inicio del ciclo expansivo y de renacimiento, donde el mundo vegetal va cobrando intensidad gradualmente, renovando nexos, pero también reinventando la vida.
  • La segunda, se da en las personas y colectivos, y es cuando ante tal ímpetu energético y creativo de la Naturaleza, se ofrece resistencia y no nos sumamos a su renovación; es entonces cuando la abundancia de energía hace daño y genera tensiones, que se encaminan hacia la emoción de la rabia y la ira.

Cuando la ira y rabia se apoderan con frecuencia de quehacer y relaciones, es porque no sabemos reconocer nuestro potencial naciente y mantenemos la atención cautiva en dinámicas, vínculos y quehaceres desgastantes.

Cuando somos capaces de armonizar las emociones y los cinco movimientos de la energía -el quinteto de energías que se intensifican en cada estación, nos ponemos al alcance de:

  • La energía verde de Madera nos facilita empezar proyectos nuevos, y cuidar la salud y vitalidad.
  • La energía roja de Fuego nos ayuda con los cambios y trasformaciones a acometer.
  • La energía amarilla de Tierra, ayuda a crear lazos afectivos, redes y comunidad.
  • La energía gris de Metal, ayuda a la introspección, la creatividad y la mente simbólica.
  • Y la energía azul de Agua, nos dota de resistencia y voluntad.

Cuando este flujo estacional se detiene o estanca, las emociones se desequilibran, como en el caso de la primavera con la rabia; las explosiones iracundas consumen la energía Madera impidiéndonos el reinicio y la reinvención sincronizado con la Naturaleza, y nos quedamos como cuando estalla una bomba, con daños emocionales propios y con los demás. Los órganos y funciones relacionados con la energía Madera son el Hígado y la Vesícula Biliar, y estas explosiones de ira los dañan energéticamente.

Toma conciencia de lo que soportas.

Cuando la ira tiene una presencia importante en nuestras vidas, hay que sacar papel y lápiz y hacer una lista de lo que soportamos: aquellas tareas y relaciones que sostenemos en la vida aunque no deseamos hacerlo. La armonía en Madera no es la ausencia total de rabia e ira, pero si darnos cuenta del exceso y los daños que nos infringe y a la gente que nos importa. Soportar situaciones difíciles es parte de la experiencia de vivir, pero en exceso, supone un desatino y nos habla de que no estás plenamente en tu lugar y bien acompañado.  

Restablece tu conexión con la Naturaleza y la energía verde de Madera usando el espacio de tu casa.

La energía vital de Madera que nos puede ayudar a modular la rabia y la ira llega a tus espacios desde el Este y el Sureste. Si tomas una brújula y te pones en el centro, podrás ver qué habitaciones están en estos ejes cardinales.

En la casa, un desequilibrio en la energía verde de Madera / primavera puede expresarse con desorden en estos ejes cardinales, espacios desorganizados, elementos que ya no nos gustan o están rotos… intervenir en ellos buscando la simplicidad, funcionalidad y belleza, ayudará a mejorar el flujo con la energía verde de Madera en tu casa.

Si además, sitúas en cada eje cardinal el Trigrama / símbolo que le corresponde en un lugar visible, ayudarás a intensificarás la conexión.

Evolución y crecimiento personal

Sincronizando estos días con la activación de la energía Madera, hemos preparado EL DAS RENACER en una nueva edición para acompañar la renovación de la Naturaleza, poniendo atención en aquellos aspectos de nuestra vida que necesitan cambios y transformaciones.

La energía Madera es una frecuencia de la Naturaleza, que podemos sintonizarla plenamente a través del uso de la atención especializada; con elementos relacionados con el Feng Shui, el I Ching, los meridianos de la Acupuntura y chamanismo; creamos una propuesta donde activamos una segunda atención que nos enlaza con la frecuencia Madera, nos permite captar su energía y dirigirla a aquellas áreas de nuestra vida que precisan de reinvención.

Microcurso / Presentación del DAS RENACER

El lunes 6 de febrero, de 19,30h a 20,30h para España y las 12,30h a 13,30h hora México DF, realizaremos la Presentación del DAS RENACER y desarrollaremos los retos que propone la Naturaleza este 2023 según el I CHING y la geoastrología china.

Puedes participar en la presentación Zoom confirmando tu asistencia en el email info@eltallerdelhabitat.com

Aquí el enlace para conectarte:

https://us06web.zoom.us/j/81552190680?pwd=Kzh6RzJYUysxclQ0TERXWU9rczZzQT09

ID de reunión: 815 5219 0680

Código de acceso: 403020

Si no puedes asistir, la tendremos editada en video, contacta para enviártela.

Para cualquier aclaración:  móvil o WhatsApp  +34 –  646 27 76 66