Vivir el morir. La vida y la muerte van de la mano, no compiten, se enamoran y caminan a la par…

Una de las consecuencias colaterales del Covid, es que en algún momento, se ha pensado en la muerte porque ha estado rondando cerca… no somos una cultura dada a pensar en ello… es lo que tiene no ver que el Yin y el Yang son inseparables y se alternan, y que si hay vida es gracias a la muerte y viceversa…

¿Y si consideramos que la vida y la muerte van de la mano, no compiten, se enamoran y caminan a la par renovando y acrecentando la conciencia de ser en cualquier lugar?… No tener en cuenta a la muerte (bien por temor, bien por ignorarla) puede restar intensidad a la vida  y confundir las prioridades… no sabemos cuánto tiempo nos queda y desde este lugar si asumimos que somos seres que van a morir, la vida se ilumina y simplifica, y cobra más intensidad y significado.

Te invitamos a la experiencia Trigraming VIVIR EL MORIR, un taller -on line- desde casa, que se desarrollará del 30 de octubre al 6 de noviembre en torno a los días en que las antiguas culturas (también las europeas) celebraban la conciencia de muerte como lo hacen tradicionalmente los mexicanos.

En la descripción del campo energético humano que hicieron los Toltecas, la muerte camina contigo un paso atrás y a la izquierda, y también es parte de ti. Darse unos días para sentir tu vida y la muerte simultáneamente te ayudará a clarificar sentimientos y prioridades para vivir más cerca de tu corazón. Si te resuena échale un ojo al programa.

La propuesta es fácil de realizar, desde casa y en tu vida cotidiana, y compartiendo vivencias con los participantes por chat y webinars. Así como haremos el Renacimiento en Febrero acompañando a la Naturaleza, en la entrada del invierno lunar, te proponemos compartir la conciencia de final y retorno a la Tierra que se da en invierno… de esta conciencia, surge un fuego interno que ayuda a caminar el invierno y completarse.

DAS VIVIR EL MORIR te propone una oportunidad simbólica para recordar juntos el significado profundo de la muerte, y no sólo como punto y final, sino como fuerza generatriz de cambios y renovaciones necesarias, y como estado de conciencia para discernir lo que importa de lo que no.

La invitación está abierta para compartir este taller vivencial -on line- desde casa, del 30 de octubre al 6 de noviembre.

Más información: info@eltallerdelhabitat.com